nombres animadosnombres animadosnombres animados

PARA VER TV DAR PLAY

nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados
nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados

Los ojos y las computadoras


El uso generalizado de computadoras en el trabajo, hace que todos estemos sentados muchas horas frente a los monitores de colores.

Las causas y efectos de esos fenómenos es estudiada por la ciencia llamada "salud ocupacional".

Los que trabajamos desde la casa, excedemos las 12 horas diarias, ya sea escribiendo textos, desarrollando códigos, haciendo búsquedas de información o jugando entretenidos jueguitos virtuales.

Esta nueva forma de trabajar y entretenernos, tan poco normal para nosotros, los animales humanos, hace que nuestros ojos (y nuestro cuerpo en general) tengan que soportar una pesada carga, para la cual no estaban diseñados por la naturaleza.
Una adaptación y evolución a estas nuevas circunstancia está muy lejos de producirse.

Existe numerosos síntomas del sobre esfuerzo de los ojos, que puede atribuirse a la observación prolongada de los monitores del computador. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Los ojos enrojecidos, llorosos, e irritados.
- Los párpados cansados, dolorosos, o pesados.

- Problemas para enfocarse.

- Espasmos musculares del ojo o del párpado.

- Dolor de cabeza.

- Dolor de espalda.

Los síntomas del sobre esfuerzo de los ojos frecuentemente se alivian descansando los ojos, cambiando el medio ambiente de trabajo, y, o usando los anteojos apropiados. Los síntomas del sobre esfuerzo del ojo pueden parecerse a los de otras condiciones del ojo. Es siempre recomendable consultar a un médico para un diagnóstico profesional.

¿Cómo evito el forzar la vista?

La Occupational Safety and Health Administration (OSHA) de los EE.UU. ha dado las siguientes recomendaciones para hacer las modificaciones apropiadas en su lugar de trabajo para ayudarle a evitar el sobre esfuerzo de los ojos.

Coloque el monitor de video (VDT) un poco más lejos de lo que usted normalmente sostiene los materiales para su lectura.

Coloque la parte de arriba de la pantalla del VDT en, o un poco más baja del nivel del ojo. Coloque todos los materiales de referencia tan cerca de la pantalla como sea posible para minimizar los movimientos de la cabeza y de los ojos, y también los cambios al enfocarse.
Minimice las reflexiones de la luz y el deslumbramiento

Mantenga la pantalla del VDT limpia y libre de polvo.

Incluya periodos de descanso regularmente en su horario de trabajo, para evitar la fatiga de los ojos.

Mantenga sus ojos lubricados (por medio del parpadeo) para prevenir la resequedad.
Mantenga la pantalla del VDT enfocada apropiadamente.
Consulte con su oftalmólogo, ya que algunas personas que no necesitan anteojos normalmente podrían necesitar lentes correctivos para trabajar en el computador.

Cuidado de los Ojos

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophtalmology), muchas de las enfermedades que atentan contra la visión, si se detectan temprano, pueden curarse, tratarse para prevenirlas, o hacer el proceso de la pérdida de la visión más lento.

El paso más importante para la prevención es recibir exámenes de rutina por parte de un profesional calificado para el cuidado de los ojos.

Los niños deben recibir su primer examen completo de los ojos antes de los cuatro años de edad, a menos que exista una condición específica o historia de ella, o problemas de visión en la infancia en la familia, que requieran una evaluación más temprana.

Las personas entre los 20 a los 40 años de edad deberían tener un examen de los ojos cada cinco años, a menos que existan cambios visuales, dolor, destellos de luz, heridas o lagrimeo.

En dicho caso el cuidado inmediato es necesario. Las personas de 40 a los 64 años de edad deberían tener un examen de los ojos de cada dos a cuatro años, y las personas de 65 años de edad y mayores cada año o cada dos años.

Las personas con diabetes tienen riesgo de varios desórdenes del ojo, incluyendo la retinopatía diabética, el glaucoma y las cataratas, y deberían hacerse los exámenes del ojo cada año.

Gestiopolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario