La Sibutramina, medicamento altamente peligroso
Debido a comentarios recibidos en Ana y Mía…las princesas del hambre, hemos decidido hablar del fármaco Sibutramina. Esta es una droga utilizada actualmente para tratar la obesidad en personas que poseen un sobrepeso mayor de 25 kilos, porque aumenta la sensación de saciedad, ayudando a controlar la ingesta de alimentos.
Al parecer se ha demostrado, la Sibutramina, es muy peligrosa para la salud. Una organización en defensa de los consumidores ha pedido a las autoridades farmacéuticas de EEUU que retiren el medicamento para adelgazar, que en ese país se comercializa bajo el nombre de Meridia, después de que 32 personas que lo tomaban muriesen.
Es una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central, logrando que el hambre disminuya, pero presenta graves efectos secundarios: aumento de la presión arterias, alteraciones de la conducta y riesgo de sufrir un infarto.
La Sibutramina, fue aprobada por la Agencia de fármacos y alimentos (FDA) en 1997 por su eficacia en ayudar a perder peso a personas con grados de obesidad avanzada.
Su aprobación incluía la recomendación de que el medicamento no fuera prescrito a personas con problemas del corazón, ni por aquéllas con sobrepeso (contradictorio si es que, verdaderamente, es un producto para adelgazar), limitando su uso a determinados casos de obesidad. De los casos de muerte entre sus consumidores, algunos padecían problemas cardíacos, pero las restantes víctimas no presentaban ninguna anomalía en su corazón.
Es común que las mujeres enfermas de bulimia y anorexia consuman productos como éste, dañando su cuerpo de manera irreversible. Lo adecuado para reducir peso es mantener una dieta equilibrada baja en grasas y alta en fibras sin olvidar realizar periódicamente ejercicio físico.
En una nota publicada en nuestro blog, Baja de peso de manera sana y natural, se detallan los tips a tener en cuenta para adelgazar sanamente sin necesidad de poner en peligro el cuerpo. También es de suma importancia la consulta médica con un nutricionista, ya que cada persona tiene diferentes necesidades y éste es el único que puede elaborar un plan alimentario para cada caso en particular.
Fuente: Pandeblog
Etiquetas:
SALUD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario