nombres animadosnombres animadosnombres animados

PARA VER TV DAR PLAY

nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados
nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados

Sudeste Asiático se compromete a preservar el "Amazonas submarino"


Los gobiernos de Indonesia, Malasia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y las Islas Salomón firmaron un acuerdo con el objetivo de preservar el Triángulo de Coral, una suerte de Amazonas submarino de gran importancia ecológica y económica para estos países.

Los emisarios firmaron un documento en el que se comprometen a "afrontar los peligros que afectan a los ecosistemas marítimos y costeros, así como a las pequeñas islas del Triángulo de Coral", a través del refuerzo de la cooperación multilateral en este asunto.

El documento, de carácter no vinculante, subraya la importancia de este ecosistema y apunta que la acción del hombre, con especial incidencia del cambio climático, son las grandes amenazas para su conservación.

Los jefes de estado y de gobierno de los seis países firmantes rubricaron el documento en Manado (norte de Indonesia) en el marco de la Conferencia Mundial de los Océanos (WOC), un foro global que ha alertado sobre las nefastas consecuencias del "efecto invernadero" sobre los mares.

Los gobernantes asistentes pidieron que se incluya este asunto dentro de la agenda de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene previsto celebrar un encuentro en Copenhague el próximo diciembre.

Además, abordaron la cuestión de la seguridad alimentaria, ya que la subsistencia de decenas de millones de personas en la región; unos 120 millones según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), depende directamente del Triángulo de Coral.

"Estamos aquí para evitar la pérdida de este tesoro único y para preservarlo por el bien de las generaciones venideras", aseguró el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, que ejercía de anfitrión en el acto.

Por su parte, el presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta; y su colega filipina, Gloria Macapagal Arroyo, coincidieron con el líder indonesio al destacar la importancia de un "frente unido" ante el problema.

EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario