
Beneficios del agua
El agua regula la temperatura corporal, ayuda a la digestión y elimina las toxinas a través de los riñones y la orina. También ayuda a que la piel luzca espléndida ¡alrededor de dos tercios de tu cuerpo están compuestos por agua! Beber cantidades de agua también ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades de la vejiga, tales como la cistitis.
¿Cuánta agua deberías beber?
Entre los signos de que necesitas beber más agua se incluyen los dolores de cabeza, el cansancio y la dificultad para concentrarte, la orina oscura es un signo de que tu cuerpo necesita más agua y, la orina clara y levemente coloreada, es un signo de que estás hidratado. La deshidratación crónica o de largo plazo puede contribuir a problemas de salud tales como el estreñimiento y los cálculos renales, y agravar la infección del tracto urinario. Se recomienda a los adultos beber alrededor de 2,5 litros por día, y más cantidad si haces ejercicios y/o estás en climas cálidos. El té, el café y las bebidas cola no cuentan, ya que contienen cafeína y poseen un efecto diurético.
¿Del grifo o embotellada?
En algunas regiones el abastecimiento del agua posee un agregado de flúor, para reducir las caries dentales entre la población. El flúor: un ingrediente común en las pastas dentífricas - fortalece el esmalte dental y previene las caries pero, en demasía, genera manchas blancas en los dientes y ha sido vinculado a otros problemas de salud. Si bien algunas aguas embotelladas son una buena fuente de minerales tales como el calcio y el magnesio, otras pueden ser altas en sodio; de modo que siempre verifica esta información en la etiqueta. Prueba los tés de hierbas o frutas, haz tus propias infusiones de limón y jengibre, o ayuda a la digestión eligiendo para después de comer un té de menta o hinojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario