La biósfera podría ser la salvación del planeta
Para combatir el cambio climático el mundo solo cuenta con los recursos biológicos y el uso eficiente de los mismos podría contribuir a un avance significativo del planeta frente al calentamiento global.
De acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que fue presentado en Londres con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el rol del ecosistema en el control del clima es fundamental y es necesario que los gobiernos ejecuten políticas destinada a aprovechar los recursos naturales de que dispone la tierra.
Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA y subdirector general de la ONU considera que existen decenas de millones de dólares para la captura de carbono y se esta dejando de lado un método que ha sido muy útil incluso desde antes de que existiera el hombre, la biósfera.
El documento afirma que si el planeta consigue reducir a la mitad los niveles actuales de deforestación hasta el 2100, las emisiones de carbono se reducirían en 50 gigatoneladas durante el próximo siglo.
Junto con la presentación del documento, el PNUMA ha animado a los Estados que se reunirán en diciembre en Copenhague a sellar un pacto contra el cambio climático, aumenten la inversión en la conservación y rehabilitación de los bosques, así como asegurar la supervivencia de los distintos ecosistemas.
C.Clima.
Etiquetas:
NOTICIAS VERDES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario