nombres animadosnombres animadosnombres animados

PARA VER TV DAR PLAY

nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados
nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados

Los planes solares del Sáhara son buenos para todos


Günter Gloser, viceministro de Exteriores de Alemania, manifestó que 20 gigawatios de energía solar concentrada (CSP por su sigla en inglés), el equivalente a 20 grandes plantas energéticas convencionales, se podrían producir cada año para 2020 si despega el proyecto Desertec en África.

Gloser señaló que la energía verde se usaría en Europa y los estados de la Unión del Mediterráneo que lo produzcan y descartó el concepto de que Europa crearía colonias energéticas. Además señaló que también podría ayudar a la integración mediterránea y recortar significativamente las emisiones de CO2.

"Es un proyecto realmente fascinante porque es un beneficio para todo el mundo", dijo, después de que las empresas que cotizan en bolsa recientemente anunciaran su interés en la fusión que también incluiría energía eólica en una red de proyectos.

"Es una cooperación que contribuirá a diversificar fuentes de energía, geográficamente en términos de fuentes energéticas. Y no es sólo el norte el que está interesado en adquirir energías renovables, sino también los países del sur del Mediterráneo. De ninguna manera es un tema de que el norte domine al sur".

La reaseguradora alemana Munich Re desencadenó el entusiasmo en el país la semana pasada cuando anunció que había invitado a pesos pesados como Deutsche Bank, Siemens, E.ON y RWE a una reunión el 13 de julio para ponerse de acuerdo en un proyecto común que podría terminar suministrando el 15% de la electricidad en Europa.

Europa depende significativamente de Rusia para la energía, una situación que la UE quiere cambiar después de las últimas interrupciones.
Se espera que 20 empresas firmen un documento de entendimiento para fundar la Iniciativa Industrial Desertec, que entonces encargaría estudios sobre varios proyectos en el norte de África.

Desertec es el proyecto que creará el mayor campo de concentración energético del planeta y se concentrará en África, específicamente los desiertos del norte del continente.


Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario