¿Pueden convivir lo alternativo con lo convencional?
¿Existe realmente una alternativa segura a la medicina tradicional?
Drogas convencionales y complementarias
Se ha comprobado que las hierbas y suplementos son efectivos para tratar varias dolencias (por ejemplo el uso de la coenzima Q10 en la insuficiencia cardiaca congestiva) y pueden jugar un rol importante en tu salud general.
A pesar de que muchas formas de medicina complementaria han probado ser extremadamente seguras, presentando muy pocos problemas de interacción con las diferentes disciplinas, se ha incrementado de manera alarmante los reportes de reacciones entre determinadas vitaminas, minerales y hierbas y las drogas convencionales.
Causas de la mala interacción entre drogas convencionales y complementarias
Existen muchas razones para explicar este aumento de los reportes de reacciones negativas entre drogas convencionales y complementarias. Una de las más probables sea que cada vez más personas usan medicamentos herbales o suplementos nutricionales, pero son reacios a informar a su médico de cabecera sobre este consumo. Un segundo factor es que los médicos clínicos a menudo no saben lo suficiente sobre hierbas y suplementos de medicina alternativa como para poder aconsejar apropiadamente a sus pacientes sobre su consumo.
A quién recurrir
Debido a que pueden ser comprados sin receta médica, la gente a menudo olvida que los tratamientos con hierbas son potentes que deben ser monitoreados por un profesional entrenado, especialmente en los casos de pacientes que ya estén tomando medicamentos convencionales.
La mejor opción es ser tratado por un profesional serio y entrenado, que te pueda aconsejar cuál tratamiento te dará mejores resultados.
Fuente: Discovery
Etiquetas:
SALUD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario