nombres animadosnombres animadosnombres animados

PARA VER TV DAR PLAY

nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados
nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados

Noruega: disminuye la caza de ballenas


Hace poco nos lamentábamos de que Noruega insistiese en permitir la caza de ballenas en su territorio. Hoy podemos alegrarnos de que el número de capturas de estos cetáceos en Noruega ha registrado sus números más bajos en más de una década, un declive que la industria ballenera imputa a los problemas financieros, y los activistas medioambientales a la caída de la demanda.

El número de ballenas minke capturadas hasta ahora es 481. El director de la organización de ventas de los pescadores noruegos espera que sean cazadas tres o cuatro más hasta el fin de la temporada de caza, que finaliza el 31 de agosto. De ser así, sería la primera vez en nueve años que se capturan menos de 500 ejemplares.

La captura de ballenas minke, que según Noruega son abundantes en el Atlántico Norte, está muy por debajo de la cuota de 885 que se estableció en ese país este año. De acuerdo con Greenpeace, la demanda de carne de ballena en Noruega se ha reducido, de allí que la captura haya tenido que ser menor. Por eso, la organización ecologista sugiere al Gobierno adaptar la ley de pesca a la situación actual.

Los pescadores, en cambio, culpan de la reducción a los problemas financieros que atraviesan las plantas procesadoras de la carne, lo que llevó a una breve suspensión de la caza. En 2004, el parlamento noruego votó a favor de elevar las cuotas considerablemente.

En los supermercados de Oslo no parece que la escasez de producto haya elevado sus precios. La carne de ballena congelada se vende a casi 20 euros el kilo, mucho más barato que la carne de ternera o reno.

Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario